NOTICIAS

HOY ingresa el frente frío número 7

La Conagua informó que combinado con el frente frío número 6, se esperan lluvias intensas en Tabasco y Chiapas.



HOY ingresa el frente frío número 7

(Carlos Sancor (Cortesía) )

23/10/2019 10:10 / Centro, Tabasco

Esta noche llegará el frente frío número 7 a la frontera norte de México; además, el frente frío número 6, aún presente en el suroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado en el occidente del mismo Golfo y la masa de aire frío que lo impulsa, las ondas tropicales números 45 y 46, originarán lluvias torrenciales con descargas eléctricas, viento arrachado y posible granizo, así lo informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En un comunicado Conagua previó que haya lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca; intensas en Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Campeche; fuertes en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento arrachado y posible granizo.

Se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La dependencia estimó que habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

De igual manera se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
 

Relacionadas

visitas