NOTICIAS

Legalizar autos 'chocolate' afectará las ventas de la industria

AMDA calcula que legalizar estos autos causará una caída de 30% en ventas en los próximos tres años



Legalizar autos 'chocolate' afectará las ventas de la industria

(Internet )

Legalizar estos vehículos representa la recaudación de 50 mil millones de pesos

22/10/2019 17:12 / Ciudad de México

Con 28 meses consecutivos de caída en ventas, la industria automotriz está a punto de sufrir un nuevo revés si se aprueba la iniciativa del Congreso de legalizar los autos "chocolate", es decir, aquellos que fueron importados de manera ilegal.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado viernes una reserva para introducir un artículo transitorio en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, para que ocho meses después de entrada en vigor la ley, se hagan adecuaciones para resolver la posesión de estas unidades.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Canacintra, Coparmex y la Concamin, se opusieron a legalizar los autos chocolate.

Resultado de imagen para Legalización de autos chocolate pegará a ventas, advierten

Esto significa que la venta de autos caerá a 900 mil unidades en 2021, de las 1.3 millones que se comercializarán este año.

Se dejarán de recaudar 55 mil millones de pesos por IVA en la comercialización de autos nuevos, así como 12 mil millones de pesos que prevén recaudar este año por ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos).


Con información de El UNIVERSAL

Relacionadas

visitas