NOTICIAS

Recibe FGE capacitación del FBI

La policía cibernética de Tabasco recibe un curso sobre el Tratado de Asistencia Mutua Legal, en seguridad cibernética.



Recibe FGE capacitación del FBI

(Cortesía )

22/10/2019 14:05 / Centro, Tabasco

En el marco de la Quinta Semana Nacional de Ciberseguridad, que se celebra del 21 al 25 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio comienzo al taller “Tratado de Asistencia Mutua Legal (MLAT)” impartido por  la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), que es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El curso está dirigido a personal de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), así como a los titulares de las áreas de policía cibernética de Chiapas, Chihuahua y Quintana Roo, como invitados especiales.



Al inaugurar los trabajos, vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, auguró que este taller será de mucha ayuda en la procuración de justicia, ya que cada día se requiere mayor especialización en tecnologías para el desarrollo de las investigaciones.

Detalló que el MLAT es un mecanismo primordial para obtener éxito en la investigación de delitos, con lo que se podrá “abrir un espacio de comunicación que permita el intercambio de conocimientos y experiencias a favor de la seguridad cibernética en el país, en beneficio de los diferentes sectores”.

Ante el agregado Jurídico Adjunto del FBI, Carlos A. Tomala y el director de la Escuela de la FGE, Marcial Bautista Gómez, el vicefiscal deseó éxito a los asistentes y remarcó la importancia de contar con la preparación cibernética en el ámbito de la procuración de justicia.

En el taller que inicia el día de hoy en las instalaciones de la Escuela de la Fiscalía se tratarán temas sobre ciberseguridad, pornografía infantil y trata de personas.

Relacionadas

visitas