NOTICIAS

Necesita Setab 370 mdp para escuelas dañadas

Guillermo Narváez Osorio, dijo que hay muchas escuelas en zonas de riesgo y que atenderlas son primordial.



Necesita Setab 370 mdp para escuelas dañadas

(Internet )

22/10/2019 10:30 / Centro, Tabasco

 Esta mañana el secretario de Educación en Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, confirmó que necesitan 370 millones de pesos, para dar mantenimiento a un total de 700 escuelas en todo el estado, considerados como prioritarias. 

Lo anterior lo dijo en el marco del Primer Congreso “Retos del Docente en la visión de la Nueva Escuela Mexicana”, en donde explicó que se trata de escuelas susceptibles a reblandecimiento de techos, que registran goteras y que son un riesgo durante la temporada de fuertes lluvias.

“Hay un proyecto presentado al gobernador, de escuelas de prioridad número uno. Son mas de 700 escuelas en todo el estado. Son 370 millones de pesos que se necesitarían para atacar las escuelas prioridad número 1. Son escuelas que tienes que repararlas ya”,expresó.

Dijo que hay muchas escuelas que están en zonas de riesgo porque los terrenos donados por las personas, están en zonas bajas. Por lo tanto, están en zonas de encharcamiento . Y cuando llueve, muchas se inunda. 

“Me preocupa más las lluvias continuas porque pueden generar reblandecimiento de techos, goteras, pero lamentablemente en estos momentos no tenemos recursos para darle mantenimiento”, manifestó.

Refirió que hay recursos federales que bajarán con el  programa “La Escuela es Nuestra”. En una primer etapa se invertirá 250 millones de pesos a escuelas Conafe, y estará a cargo de los padres de familia y directivos de escuelas.

Relacionadas

visitas