NOTICIAS

Acarrea el mal tiempo más gripa

La humedad y el cambio de clima provoca alergias e infecciones respiratorias agudas.



Acarrea el mal tiempo más gripa

( )

Estornudos y lagrimeos en las personas.

22/10/2019 09:00 / Centro, Tabasco

La presencia de un 67 por ciento de humedad y la alta temperatura de hasta 36 grados en Tabasco, ha generado que cuatro de cada 10 tabasqueños que acude a un consultorio particular, sea por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Así lo dio a conocer el médico general Guadalupe Mendoza, quien manifestó que lo que agrava las Infecciones Respiratorias Agudas es la falta de vitamina C y la vulnerabilidad a la alergia.

"Cuando el sistema inmunológico está muy bajo, por falta de consumo de vitaminas C, y hay mucha humedad con altas temperaturas, la persona se enfermará con rapidez. Eso lo he visto en mi consultorio. Cuatro de cada diez que llegan lo hace por males respiratorios precisamente", expresó.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 41 (del 6 al 12 de octubre) se han registrado 309 mil 150 casos de personas por Infecciones Respiratorias Agudas. Todavía no supera a los 324 mil 456 casos registrados en el mismo periodo del 2018, sin embargo, el indicativo es que continúe incrementando con el cambio de clima en la entidad.
 

Relacionadas

visitas