NOTICIAS

Permite la “ley compadre” el remate de autos

Ven corrupción en asignación directa por parte de Seaba y Semovi a grueros para venta de unidades.



Permite la “ley compadre” el remate de autos

( )

Fócil Pérez criticó la ley para asignaciones directas.

22/10/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Los casos de corrupción en la administración morenista como el remate de vehículos por parte de la Secretaría de Movilidad, en el que más de 200 vehículos fueron rematados por 100 mil pesos, en beneficio de grueros, son efectos negativos de la llamada "ley compadre" que se aprobó para eliminar las licitaciones para la asignación de obras y compras en la administración pública, acusó el senador Juan Manuel Fócil.

Lo anterior al referirse al reportaje publicado en Tabasco HOY en el que se evidenció que la Secretaría de Movilidad (Semovi), que dirige Egla Cornelio, junto con la Seaba, remató en 100 mil pesos, un lote de 231 vehículos, entre automóviles, motocicletas y pochimóviles, valuado en al menos cinco millones de pesos, favoreciendo a la empresa Grúas Salomón, S de R.L. de C.V.

PARA LA EMPRESA
En ese sentido el parlamentario federal señaló que este asunto suena a corrupción, pues lejos de someterse a una licitación el remate de las unidades, para realizar un proceso equitativo y transparente, además de aumentar los ingresos para el Estado, se realizó una asignación directa favoreciendo a la empresa gruera.

"Cada vehículo le costó a Grúas Salomón 400 pesos, motos y carros le dieron a esta empresa de grúas, pero ni los rines de los carros cuestan eso, así el nivel de corrupción en esa asignación directa y que es una consecuencia de la ley aprobada por Morena para la asignación directa de compras y obras, que está generando más corrupción", expresó.

Relacionadas

visitas