ENERGIA

Competencia 'abarata' las gasolinas

Pemex y Glencore dan descuentos a los gasolineros, lo que se refleja en un menor precio al consumidor.



Competencia 'abarata' las gasolinas

(Foto: TH)

Las gasolineras G500, de las que más barato venden el combustible en Villahermosa.

22/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Tabasco se convirtió en la entidad donde se vende la gasolina Magna o Regular más barata del país.

Esto significó que este lunes la Profeco reconociera a las marcas Orsan y LaGas como 'Aliados del Consumidor', por ser quienes han mantenido los precios más bajos en seis meses de verificación.

Por ello, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, les entregó mantas para que coloquen la distinción en sus estaciones de servicio y así los consumidores sepan que ahí se ofrece la gasolina más económica.

¿Y POR QUÉ BARATAS?
Entrevistado al respecto, el presidente de los gasolineros de Tabasco, Ricardo Calderón Priego, dijo que hay diversas causas por las que la gasolina en Tabasco se convirtió en la más barata del país, entre ellas la competencia de marcas.

"Son varias causas; el combustible nos los están vendiendo más barato, porque hay dos proveedores: Pemex y Glencore", indicó.

"Decimos barato, entre comillas, pero lo que está pasando es que al haber dos proveedores se abrió la libre competencia y están compitiendo entre marcas, y eso nos da la oportunidad de dar el combustible más barato", señaló.

Señaló que Pemex sacó un programa de Cluster, que las estaciones que se integren reciben descuentos variables, que pueden ir hasta los 40 centavos por litro.

"El otro competidor que es Glencore, que suministra a las estaciones de G500, también otorga descuentos para poder dar los precios competitivos, lo que genera la libre competencia con quienes le compran a Pemex", aseguró.

CERCANÍA DE LA TAR
Calderó Priego señaló que además, otro factor es que la logística es más barata por la cercanía de las Terminales de Abastecimiento y Reparto (TAR).

Además, dijo, "los gasolineros nos pusimos la camiseta, aplicamos estrategias comerciales para beneficiar a la población".
 

En 60 días la elección para líder petrolero.

En 60 días debe ser emitida la convocatoria para elegir al nuevo líder del Sindicato Petrolero (STPRM), ahora bajo un proceso democrático, con voto libre, directo y secreto, donde de acuerdo a los estatutos sólo empleados en activo podrán participar como candidatos, dijo José Luis Vázquez.

El aspirante a suceder a Carlos Romero Deschamps, adscrito a la sección 1 de Guaymas, Sonora, señaló que el día que salga la convocatoria se van a registrar 10 aspirantes, pero sólo dos son trabajadores activos habilitados.
 

Relacionadas

visitas