NOTICIAS

Arremete Fócil por seguridad pública de Tabasco

El funcionario federal afirmó que la inseguridad en el estado no tiene mejoría.



Arremete Fócil por seguridad pública de Tabasco

(Víctor Esquivel)

El senador perredista asegura que se usó a la policía para reprimir a civiles en Teapa.

21/10/2019 13:05 / Centro, Tabasco

El senador del PRD por Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, lamentó que en Tabasco la situación de inseguridad no tiene mejoría alguna.

 

El funcionario federal dijo que a pesar de que se tienen diagnósticos que revelan un incremento en los índices de homicidios dolosos, poco se está haciendo para revertir esta estadística.

 

Aseguró que se requiere una reorientación del gasto público empezando por mejorar la condición salarial de los elementos policiacos, la dignificación de esta labor, la seguridad patrimonial de sus familias.

 

“Situación que debe extenderse a otros sectores que también requieren de una mejoría en las condiciones laborales para poder rendir resultados eficientes como es el rubro de la salud”, mencionó el senador.

 

Finalmente dijo lamentar que en algunos municipios incluso la fuerza policial se está utilizando para arremeter contra los propios ciudadanos, como ocurrió en el municipio de Teapa donde incluso dispararon contra civiles que ni siquiera eran criminales, sino comerciantes, asegura.

 

Por lo que dijo esperar que la alcaldesa dé a conocer qué sucedió con esos policías que “actuaron fuera de los protocolos infringiendo reglamentos y leyes internas”, sentenció.

 

 


Relacionadas

visitas