NOTICIAS

Taxistas defienden el colectivo

Los conductores consideran que bajará la demanda del servicio y les afectará en el bolsillo.



Taxistas defienden el colectivo

(Foto: TH)

21/10/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Como un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos y una acción de gobierno que debe consultarse primero con la sociedad y los transportistas, calificaron taxistas la desaparición de la modalidad de taxis colectivos, proyectada para el 2021.

En un sondeo realizado por Grupo Cantón, los ruleteros coincidieron en que la eliminación de este servicio al que los ciudadanos se han acostumbrado por cuestiones económicas, les afectaría pues les resulta más barato que tomar un taxi especial y más rápido que viajar en combi.

LA RECHAZAN
"Está mal eso, la gente no va a querer pagar más por un servicio especial, si con trabajo y aceptaron el aumento a la tarifa", expresó Alberto Hernández Hernández, conductor del taxi 564.

A decir de los taxistas, esta medida contemplada en la nueva Ley de Movilidad, provocará que baje la demanda del servicio. "Realmente nos va afectar, pues al haber sólo servicio especial, será menos gente la que pueda pagar y no alcanzaremos a sacar para la gasolina", refirió Walter Cadena Martínez, otro ruletero.

Relacionadas

visitas