NOTICIAS

Apuestan por transporte de primer mundo

Incluye taxímetro, ciclovías y desaparecer servicio colectivo.



Apuestan por transporte de primer mundo

(Foto: TH)

Las unidades del transbus están en muy malas condiciones y exigieron alza a la tarifa.

21/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

La desaparición del servicio colectivo de taxi, construcción de ciclovías, colocación de reguladores de velocidad, uso del taxímetro, la creación del Consejo Estatal de Movilidad y del Registro Público Estatal de Movilidad, forman parte de las nuevas disposiciones legales con las que se busca poner orden en el transporte público y privado en Tabasco, no obstante no regula los taxis por plataformas digitales como Uber.

El pasado martes 15 de octubre, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, envió al Congreso Local una nueva Ley de Movilidad Estatal, en la que se pretende regular a las 629 mil 213 unidades automotrices del sector privado y a las 14 mil 569 del transporte público que circulan en la entidad, y que actualmente no tienen un marco regulador vigente acorde a los nuevos tiempos que se viven.

Una de las novedades que plantea es la creación del Consejo Estatal de Movilidad, que tendrá como objetivo servir como foro de concertación para conciliar y equilibrar las opiniones de los sectores público, social y privado, en la discusión, análisis y solución de la problemática relativa a la movilidad y los servicios de transporte público.

LAS FACULTADES
Este consejo cumplirá con las características de un órgano técnico especializado, consultivo y honorífico, mediante el cual, el Gobernador, podrá poner a consideración del mismo, las acciones que la administración pública emprenda en la materia.

Y se establece que el Reglamento establecerá su organización e integración procurando la participación de concesionarios, permisionarios y sociedad civil.

Otra de las disposiciones que se proponen es que como medida de seguridad para los usuarios, la Secretaría de Movilidad dispondrá las medidas necesarias para la adaptación de dispositivos reguladores de velocidad en las unidades de transporte público de pasajeros.

Relacionadas

visitas