NOTICIAS

Benito Juárez, villa del olvido y de miseria

Tiene vías destruidas, drenaje tapado, y no hay empleos. Está rodeada de Baterías.



Benito Juárez, villa del olvido y de miseria

(Foto: Abel González)

La calle Nacajuca que comunica a uno de los jardines de niños de la población se encuentra en pésimo estado.

21/10/2019 05:07 / Villa Benito Juárez, Cárdenas

Mientras que el cuestionado alcalde de Cárdenas Armando Beltrán Tenorio presume y derrocha en eventos intrandescentes, en Villa Benito Juárez cunde el desempleo, calles destrozadas, fallas en la red eléctrica, y falta de alumbrado y el total atraso social y económico, a pesar de que la actividad petrolera no ha cesado en sus alrededores.

"Aunque ya se encuentran programadas algunas obras del Ramo 033, no se ha concluído ninguna", afirmó el delegado municipal Rodrigo Rodríguez Canseco, quien despacha como delegado municipal en la caseta de la policía construida por la administración anterior.

Explicó que la población, que cuenta con unos 11 mil habitantes, tiene varias calles destruidas, sin asfalto o concreto hidráulico, como la Nacajuca y Frontera, que en tiempo de lluvias se inundan, y otras donde el drenaje está tapado y se requiere destaparlo y ampliarlo en otras vías.

Confirmó que desde hace varios meses, la ambulancia donada por la empresa Petrofac ni tiene chofer, por lo que permanece estacionada en al centro de salud de la localidad, situación que agrava la necesidad de algún paciente que tenga que ser trasladado de urgencia a otra ciudad.

Rodríguez Canseco estimó que la actividad que prevalece en la villa es el comercio formal e informal, ya que las fuentes de empleos escasean, pues solo hay una empacadora de embutidos, las escuelas, los taxis y tricitaxis, donde algunos pobladores se emplean en Espera de alguna otra "chamba".

No hay Compañías
"Aunque varias compañías se encuentran cerca de Sánchez Magallanes en una obra petrolera, son pocos los sindicalizados locales que son contratados", afirmó Inocente Alvarado Osorio, secretario general de la FTOT-CROM.

Confirmó que en el campo solo queda la esperanza de que algunas desaneamiento ambiental sean contratadas por Pemex para la biorremediaciòn de zonas impactadas.

 

SOLO HAY CONTAMINACIÓN

José Candelero Pérez, de la Asociación Todos por un Esfuerzo Social por los Pobres, dijo que la actividad petrolera en la zona solo dejó contaminación y tierras estériles, y que ni siquiera el acceso a la villa proveniente de la carretera federal ha sido reparado. "Un tramo de la calle principal se encuentra totalmente despedazado", señaló y se requiere de un programa de recarpeteo.

Relacionadas

visitas