NOTICIAS

Dengue a la alza, ¡y llega la influenza!

En sólo una semana aumentaron a 4 los pacientes por la infección respiratoria.



Dengue a la alza, ¡y llega la influenza!

(Foto: TH)

La Secretaría de Salud puso en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza.

21/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Los virus continúan golpeando a la población de Tabasco. Mientras los casos de dengue siguen a la alza, con 557 enfermos, los contagios de influenza pasaron de uno a cuatro en sólo una semana.

De acuerdo con cifras del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, mientras que en la semana 41, del 6 al 12 de octubre sólo había un caso de influenza confirmado, con 12 sospechosos, para la semana 41 la cifra se multiplicó.

Es decir, del 13 al 17 de octubre se registraron cuatro enfermos confirmados y y 24 sospechosos.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus como el H1N1 que puede provocar la muerte.

INICIA VACUNACIÓN
En el mismo sentido, bajo el lema "Vacunarse es la mejor manera de protegerte y proteger a los tuyos", la Secretaría de Salud, puso en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza que estará vigente durante la temporada invernal 2019-2020.

Sergio Cecilio Aguilera, responsable del Programa Estatal de Vacunación, informó que durante esta temporada el sector salud en Tabasco tiene previsto aplicar cerca de 600 mil dosis de este biológico, de los cuales 400 mil corresponden a la Secretaría de Salud.

Relacionadas

visitas