SHOW!

Ofelia Medina ya está en Villahermosa

La primera actriz esta noche presenta en el Teatro Esperanza Iris su puesta en escena 'Cada quién su Frida.



Ofelia Medina ya está en Villahermosa

(Internet )

20/10/2019 13:11 / Centro, Tabasco

Previo a su presentación de esta noche en el Teatro Esperanza Iris, la actriz Ofelia Medina ofrece una rueda de prensa, en la que dijo que encontró en la artista Frida Kahlo un personaje que la hizo crecer y ser una persona más consciente y de quien, desde que conoció a los 11 años, quedó maravillada.

“Yo siempre estuve atraída por el pensamiento de Frida porque es una mujer muy avanzada, una intelectual. Pocas veces se ve a la Frida política siempre sólo se le ve a la Frida sexual y era una mujer con muchas facetas”, explica.

La actriz protagoniza el montaje “Cada quien su Frida” en el que da vida a la pintora retomando algunas de las canciones que más le gustaban así como textos sacados del diario que escribió. El montaje se presenta hoy a las 9 de la noche en el Teatro Esperanza Iris dentro de la XII Edición del festival cultural Ceiba.



Sobre la trama de “Cada quien su Frida” comparte que ya no es un espectáculo tan teatral como anteriormente presentaba. La historia arranca con la pintora en los últimos momentos antes de morir.

“Frida en esta última noche de su vida lo que más dice es ‘Viva la vida’ y que los que luchan son las personas que más gozan porque los que son como nalgas frías esos ni gozan ni sufren, no quieren ver el dolor, no se compadecen, no lo sienten pero tampoco aman porque tu corazón está angostito”, explica.

De igual forma dijo que la Cultura es un derecho, que no está a favor del recorte del presupuesto para la cultura, la cultura es vida, es nutrirse, es retrialimentarse.

Además compartió ser activista, ser política, y defensora de la verdad, de las causas que lograrán que tengamos un mejor país.

Relacionadas

visitas