NOTICIAS

Cancela asambleas Morena por disturbios

Los incidente se registraron ahora en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Oaxaca.



Cancela asambleas Morena por disturbios

(Agencia)

En Campeche, la capital y Ciudad del Carmen fueron los focos rojos.

20/10/2019 10:10 / Centro, Tabasco

Por segunda semana consecutiva, Morena canceló asambleas estatales por disturbios, ahora en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Desde temprana hora, las irrupciones en las reuniones partidistas, golpes, gritos y daño a las instalaciones por presuntos grupos disidentes fueron los factores que motivaron a posponer las votaciones pactadas para este sábado.

En Campeche, los eventos en los distritos electorales 01 y 02 de la capital y de Carmen, respectivamente, fueron reventados por diversos morenistas que acusaron una lista de militantes falsa.

En Chiapas, se enlistaron las suspensiones en el distrito VII de Tonalá, el XIII de Huehuetán y el VII de Comitán de Domínguez por presuntas anomalías.

En Oaxaca, la suspensión ocurrió en Teotitlán de Flores Magón porque unos supuestos militantes reclamaron con violencia su participación.

En el Municipio de Santa Lucía del Camino, un sujeto solitario disparó su arma frente a la sede partidista, pero policías municipales lograron su detención, según reportes locales.

Otro caso de cancelación ocurrió en Paraíso, Tabasco, por otro grupo de manifestantes que irrumpieron en el Centro Social de Villa Puerto Ceiba.

De igual manera, en Papantla y Córdoba, correspondientes al Estado de Veracruz, se suspendieron hasta próximo aviso las votaciones.

Esta renovación de dirigencias en Morena terminará el próximo 27 de octubre, fecha en la que se prevé hayan culminado las 300 asambleas distritales.
 

Relacionadas

visitas