NOTICIAS

Aumenta influenza en Tabasco

El número de casos se elevó de 1 a 4 en tan sólo una semana; la entidad se encuentra entre las cinco con la enfermedad.



Aumenta influenza en Tabasco

(Agencia)

20/10/2019 07:00 / Centro, Tabasco

Las estadísticas oficiales sobre la influenza en Tabasco reflejan un aumento de más de cien por ciento en el número de casos confirmados en apenas una semana: de 1 caso pasaron a 4 en lo que va de la temporada estacional que empezó en la semana epidemiológica número 40.

Esta cifra, que hizo pública este viernes la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, es mucho menor a la registrada durante toda la temporada interestacional -de fines de mayo (semana 21) a fines de septiembre (semana 39)-, cuando solo se confirmaron 13 casos.

Tabasco se encuentra entre los cinco estados con presencia de influenza en la temporada que empezó en el mes de Octubre.

EL COMPORTAMIENTO

La Secretaría de Salud Federal refiere que la temporada de influenza estacional presenta un comportamiento estable con niveles bajos de actividad viral; el subtipo viral predominante en el 52% de los casos es por A(H3N2) seguido de influenza A(H1N1) con un 41% e influenza B en menor frecuencia. También advirtió que se ha observado un aumento paulatino de A(H1N1) al corte de esta semana.

La distribución por sexo mostró un predominio del 61% en las mujeres. El índice de positividad acumulado es de 12.1%.

VAN 400 MIL VACUNAS

En tanto, la secretaria de Salud en Tabasco, Silvia Guillermina Roldán, informó se tienen contemplado aplicar 400 mil dosis de vacuna en el Estado, ante la llegada de la temporada Otoño–Invierno.

EL SALDO

Semana 41
• Influenza 1
• ETI/ RAG 12
• Defunciones 0

Semana 42
• Influenza 4
• ETI/ RAG 25
• Defunciones 0

Relacionadas

visitas