NOTICIAS

Foto: Él es el jefe de sicarios del 'Chapito', clave en la liberación

José Adolfo Medrano, un ex militar mexicano fue identificado como el hombre detrás del rescate del hijo de 'El Chapo'.



Foto: Él es el jefe de sicarios del 'Chapito', clave en la liberación

(Internet )

20/10/2019 07:40 / Culiacán, Sinaloa

Páginas de denuncia ciudadana acusan a un hombre identificado como exmilitar de nombre José Adolfo Medrano de ser jefe de sicarios de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias ‘El Chapito‘, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Lo señalan de haber dado información de los domicilios y nombres de familias algunos elementos del Ejército mexicano que fueron secuestradas el jueves pasado por sicarios del Cártel de Sinaloa durante la detención de Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón‘ o ‘El Nuevo Ratón‘, y así presionar para que lo liberaran.
 
Según versiones que circularon el día de lo ocurrido, pero que no han sido desmentidas ni confirmadas por autoridades, la orden era asesinar a los familiares de los elementos castrenses en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo de ‘El Chapo‘ Guzmán.

Y aunque dichas versiones no han sido confirmadas, basta con recordar las declaraciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que respalda a quienes tomaron la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López pues estaban en riesgo las vidas de muchos seres humanos, ‘porque no se trata de masacres pues eso ya se terminó’.

Aseguran que José Adolfo Medrano, es desertor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que pertenecía al Tercer Batallón en Sinaloa pero tras ser dado de baja, ahora está al servicio del Cártel de Sinaloa, cuyo principal centro de operaciones está en Culiacán.

Recordemos que el pasado 17 de junio, Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón‘, fue detenido por autoridades federales en la capital de Sinaloa, Culiacán, lo que provocó una serie de balaceras y hechos violentos donde se reportó un saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

Relacionadas

visitas