DEPORTES

De pie y en guerra contra el cáncer

Este sábado se efectuará el evento con causa bymfit for boobs a favor de Claudia Valdivieso Pérez.



De pie y en guerra contra el cáncer

(Mauricio Valencia)

Claudia Valdivieso, ha sido toda una guerrera a base del deporte.

19/10/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Nadie se encuentra libre de padecer cáncer, tener una vida sana, hacer ejercicio, tener una alimentación sana o ser una buena persona, son argumentos que no respeta esta terrible enfermedad que pese a los esfuerzos reportes indican que específicamente el padecimiento del Cáncer de mama se ha vuelto la primera causa de muerte en mujeres en México por lo que detectar a tiempo esta enfermedad es la principal medida para combatirla.

Claudia Valdivieso Pérez, es una chica originaria de Teapa, Tabasco, ella llevaba su vida tranquila, acudía al gym, se alimentaba sanamente y todo indicaba que su vida era plena; sin embargo una exploración de rutina revelo un problema; la mamografía detecto un problema que con más estudios se determinó que era cáncer de mama.

"Comencé a entrenar crosfit hace seis años y en un estudio de rutina me encontraron que mi densidad osea estaba muy bien, incluso era mejor que la de un joven, pero en mi mamografía descubrieron que algo estaba mal y después me dijeron que es cáncer", señala Claudia Pérez.

Después de esto, Claudia comenzó la batalla más importante de su vida, arrancó con el plan de quimioterapia y todo el proceso que implica darle frente a esta terrible enfermedad, sin embargo no estaba sola, sus amigos y familiares están con ella, prueba de ello es el evento BYMFIT FOR BOOBS que busca recaudar fondos para ayudarla. Nadzira Dagdug, gerente de Bymnfit Gym, coordina este evento de crosfit con fines altruistas.

Relacionadas

visitas