NOTICIAS

Inauguran el Festival Ceiba 2019

El Gobernador de Tabasco dio inicio a la XII Edición de la máxima fiesta de la cultura en la entidad.



Inauguran el Festival Ceiba 2019

(Cortesía)

El gobernador inauguró la XII Edición de la máxima fiesta de la cultura en la entidad.

18/10/2019 23:12 / Centro, Tabasco

Abarrotado lució el Teatro del Estado ‘Esperanza Iris’, ante la asistencia de más de mil personas que presenciaron la inauguración del XII Festival Cultural CEIBA 2019, la noche de este viernes 18 de octubre, con el merecido reconocimiento al artista plástico con la Savia del Edén, otorgado por el Gobierno del Estado.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador del Estado de Tabasco, quién llegó acompañado junto a su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Tabasco; la Lic. Yolanda Osuna Huerta, Directora General del Instituto Estatal de Cultura (IEC), y un representante de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

EMOCIONADO POR RECONOCIMIENTO 

El evento inició cuando el artista plástico Marco Lamoyi recibió la Savia, y minutos después expresó: “Es para mí un honor tan grande que me han dado, sobre todo por ser un reconocimiento tan importante.  Gracias al Gobernador Adán Augusto por pensar en mi para otorgarmelo. Para mí fue una grata sorpresa. Lo guardaré con mucho orgullo”.



 Asimismo, en la declaratoria inaugural el Gobernador de Tabasco Adán Augusto aseveró: “Mi reconocimiento a Yolanda Osuna, y a su equipo de trabajo. Felicito al Instituto Estatal de Cultura porque estamos reunidos en este gran evento. Todo lo que hagamos por la cultura tiene valía, pero además impulsa valores, lo cual es un instrumento importante. 

Hoy las verdaderas fronteras están en la mente y en el corazón de cada persona”. Para luego dar inicio al espectáculo de artistas de China de El Pabellón de las Peonías.

Relacionadas

visitas