NOTICIAS

Refuerzan Culiacán, envían más elementos

La fuerza enviada no debe confrontar a los integrantes del Cártel de Sinaloa, indicaron fuentes oficiales.



Refuerzan Culiacán, envían más elementos

(Internet)

.

19/10/2019 12:30 / Ciudad de México

Alrededor de 230 efectivos federales y militares enviados desde la Ciudad de México y la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, Sinaloa, fueron enviados a Culiacán, luego del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Fuentes oficiales manifestaron que la fuerza enviada no tiene instrucciones de confrontar a los integrantes del Cártel de Sinaloa, sino de implementar un cerco de seguridad en la ciudad para brindar seguridad y resguardo a civiles. 

A la capital de Sinaloa fueron enviados además alrededor de 40 vehículos militares, operativos y blindados, luego de que en las refriegas del jueves fueron quemadas ocho unidades castrenses.

Se indicó que las zonas habitacionales de los soldados también fueron reforzadas en su seguridad, luego de la incursión de sicarios del Cártel de Sinaloa quienes atacaron varias viviendas.


Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que una vez desactivado el operativo de ayer en contra de Ovidio Guzmán, regresó una relativa tranquilidad en la ciudad de Culiacán.
 

Relacionadas

visitas