VIVIR BIEN

Aficiónate a los beneficios de la natación

Cada brazada que damos nos aporta innumerables beneficios a la salud, tanto física como psicológica.



Aficiónate a los beneficios de la natación

( )

19/10/2019 10:22 / Centro, Tabasco

Solemos relacionar la natación con las piscinas exteriores y el mar. Sin embargo, nadar no es un deporte cuya práctica debamos limitar a los meses de verano, ya que, de hacerlo sería una forma de privarnos de los muchos y valiosos beneficios que nos aporta.

Mejora de la capacidad pulmonar al aumento de la autoestima o el incremento de la memoria, la natación es una de las opciones deportivas que más beneficios aglutina. Quema muchas calorías Aunque el consumo energético depende de numerosos factores. En general, con la natación se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora.

BENEFICIOS:

Produce bajo impacto en las articulaciones
A diferencia de actividades como el running o el tenis, la natación es un deporte en el que las articulaciones no sufren impacto.

Mejora el estado de ánimo
Cuando nadamos se liberan factores neurotróficos o neurotróficas en el cerebro, endorfinas, que se cree que son útiles para controlar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo.

Aumenta la concentración
Entre los efectos de la natación en el cerebro, destaca la capacidad para focalizar y la claridad mental.

Da más elasticidad
La musculatura es una de las grandes beneficiadas en la práctica de la natación. Y es que, si nadamos con regularidad poco a poco veremos cómo aumenta la flexibilidad y elasticidad de los músculos.

Favorece el aprendizaje
Llevar a tus hijos a clases de natación es buena idea.

Relacionadas

visitas