NOTICIAS

Aseguran aguinaldos para 42 mil burócratas

Serán pagados antes del 10 de diciembre; descartan haya adelanto en noviembre, por el Buen Fin.



Aseguran aguinaldos para 42 mil burócratas

(Internet)

Los burócratas sindicalizados cobrarán casi tres meses de aguinaldo.

19/10/2019 07:42 / Centro, Tabasco

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera Cano, afirmó que antes del 10 de diciembre se pagarán salarios y prestaciones de fin de año a los más de 42 mil burócratas del estado, descartando que vayan a presentarse inconformidades o plantones como ocurrió a finales del 2018.

De acuerdo con estimaciones, se espera una derrama superior a los 400 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que existe el compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández de pagar salarios y aguinaldos a toda la clase trabajadores de las diferentes secretarias, aclarando que para el llamado 'Buen Fin' no habrá adelanto, que todo se pagara en los primeros días del mes de diciembre.

"Ya está todo calculado de acuerdo a como está en la ley; está totalmente asegurado el pago.

Están totalmente asegurados los recursos; el gobernador dio la instrucción que eso es primordial, y el recurso está; se cuenta con el recurso, está calculado y están listos para pagarse en tiempo y forma", aseveró.

Se prevé que sean poco más de 400 millones de pesos los que erogue el gobierno del estado en el pago de prestaciones y salarios de los 42 mil burócratas.

Relacionadas

visitas