NOTICIAS

Declaran muerto el Hospital de Cárdenas

Está inservible y no podrá ser utilizado, confirmó la titular de Salud, Silvia Roldán Fernández.



Declaran muerto el Hospital de Cárdenas

(TH)

El edificio fue abandonado en 2009. Buscarán a culpables.

19/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El Hospital Regional de Cárdenas, en cuya construcción se invirtieron casi 600 millones de pesos, está inservible y no podrá ser utilizado, confirmó la titular de la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien adelantó que ahora en coordinación con el gobierno del estado se prepara un nuevo proyecto.

En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que se está haciendo una evaluación al edificio que fue construido hace 11 años, para determinar si alguna parte de la infraestructura es rescatable, debido a que en lo general ya es infuncional y no se puede poner en funciones.

"Del proyecto que estaba antes y que se construyó se está haciendo una evaluación de qué puede servir o si de plano se tiene que tirar y hacerlo de nuevo. Más bien creo que el tema fue que se dio un presupuesto, se cambió en el camino el proyecto y el presupuesto ya no alcanzó y decidieron no dar más dinero y se fue rezagando", indicó.

SE NECESITAN 800 MDP
Silvia Roldán Fernández aseguró que para construir un nuevo hospital por lo menos se requieren 800 millones de pesos, por lo que en este caso el recurso invertido en esta obra durante el gobierno de Andrés Granier Melo esta perdido.

"Ese recurso está perdido, ahorita estamos haciendo la propuesta de Cárdenas para un hospital nuevo, y vamos a ver si hay algo salvable en esta construcción que puede ser poco, porque además ya no tiene ni siquiera el proyecto de un hospital moderno", aseveró.

Arrancó su construcción en el año 2008, después de 11 años no funciona a pesar que el edificio está a un 80 por ciento de su construcción.

Hoy se encuentra arrumbado, vandalizado y el argumento de la administración pasada fue que no habían recursos suficientes para el equipamiento. Para la construcción se gastaron 432 millones 943 mil pesos y el propósito era que se beneficiaría a 120 mil habitantes.

BUSCARÁN A CULPABLES
Por su parte, el secretario de Obras Públicas (Sotop), Luis Gurría Gurría, en una pasada entrevista, reveló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga si se cometieron irregularidades en las obras en materia de salud que la pasada administración dejó pendientes por terminar, afirmando incluso el funcionario que lo mismo pasó en el sector educativo.

Relacionadas

visitas