NOTICIAS

Hospital en Tlaxiaco listo en 5 meses: AMLO

El Presidente aseguró que el Hospital de Especialidades de Tlaxicano iniciará operaciones el 20 de marzo de 2020.



Hospital en Tlaxiaco listo en 5 meses: AMLO

(Internet )

18/10/2019 17:05 / Tlaxiaco, Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a inaugurar el 20 de marzo el Hospital de Especialidades de Tlaxiaco que, garantizó, será modelo en el país. 

Al cerrar su gira por hospitales rurales en Tlaxiaco, el Presidente se comprometió a resolver la petición de echar a andar el Hospital de Especialidades cuyo edificio está concluido, pero nunca inició operaciones. 

“Vamos a cumplir la petición de construir un nuevo hospital en Tlaxiaco en el edificio que ya está terminado, que se pongan de acuerdo y no nos vamos a tardar mucho, que sea la próxima semana. Le voy a pedir al gobernador con todo respeto que se ponga de acuerdo con el secretario de salud y que se vean las especialidades porque quieren un hospital de especialidades pero con las que no hay. 

“Dicen que puede ser muy difícil porque luego los especialistas no van a querer venir a Tlaxiaco, ¡pues sí van a venir! porque los vamos a convencer de que queremos hacer un hospital modelo de especialidades en Tlaxiaco”, dijo durante su gira por Oaxaca.

 López Obrador dijo que el lunes, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, presentará el Plan Nacional de Salud que deberá incluir el presupuesto para la operación de este hospital.

El Presidente instruyó al gabinete de salud a que regresen a Tlaxiaco la próxima semana e informen cómo operará el nuevo hospital que propuso inaugurar el 20 de marzo del año entrante. 
 

Relacionadas

visitas