NOTICIAS

Invita Beatriz Millán al IEPCT a hacer 'ajustes' a presupuesto

Así lo consideró la presidenta de Jucopo ante la solicitud de ampliación presupuestal planteada por el órgano electoral.



Invita Beatriz Millán al IEPCT a hacer 'ajustes' a presupuesto

(Tabasco HOY)

18/10/2019 15:00 / Centro, Tabasco

Las medidas de austeridad eran importantes para que el presupuesto alcanzará en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), sin embargo quizá los consejeros no ajustaron lo suficiente y la invitación es a que hagan los ajustes necesarios, consideró la presidenta de la junta de coordinación política Beatriz Millán Pérez ante la solicitud de ampliación presupuestal planteada por el órgano electoral.

Y es que en la víspera el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López reconoció que para concluir el 2019 requerirán de una ampliación presupuestal, pues solamente cuentan con 9 millones, de los 23 millones de pesos que se requieren para el pago de salarios, prestaciones y pago a proveedores con los que ya tienen deudas acumuladas.

“Por eso desde el principio del año pasado, en la creación de su presupuesto era importante que considerarán las medidas de austeridad y que yo creo que quizás no ajustaron lo suficiente y la invitación respetuosa es que vayan haciendo los ajustes necesarios”, expresó. 

Cuestionada sobre si es necesario que el salario de 93 mil pesos mensuales de los Consejeros sea ajustado, la parlamentaria morenista señaló que esa es una decisión que tendrán que tomar al interior del Consejo Estatal del IEPCT.

“Eso ya depende de ellos, y aquí el punto es ser responsables con los recursos públicos y traten de ajustarse a lo que solicitan. Tienen que hacer bien sus presupuestos y ajustarse a lo que se les asigna para que no ocurran estos desfases o deudas a finales del año", refirió.

Relacionadas

visitas