NOTICIAS

En Sinaloa se privilegió el mal menor: diputado

El diputado Exequias Braulio Escalante aseguró que es preferible la liberación de un hombre y no el asesinato de civiles



En Sinaloa se privilegió el mal menor: diputado

(Tabasco HOY)

18/10/2019 10:35 / Centro, Tabasco

En lo ocurrido en Sinaloa se privilegió el mal menor, consideró el diputado Exequias Braulio Escalante Castillo, quién aseguró que es preferible que hoy se hable de la liberación de un hombre y no del asesinato de miles de civiles.

El parlamentario local, aseguró que no se puede hablar de debilidad del estado mexicano sino de una estrategia que permitirá evitar errores del pasado en los que se combatía fuego con fuego sin resolverse el problema dejando una Estela de víctimas civiles.

“Nosotros consideramos que se privilegió el mal menor, que fue correcta la decisión de evitar que miles de civiles perdieran la vida en el fuego cruzado, aunque desde luego se tiene que replantear las estrategias de combate a la delincuencia organizada", expresó. 

Asimismo rechazó que esta decisión pudiera provocar que en las entidades en los que se buscan erradicar a los grupos criminales reaccionen de la misma manera y es que dijo, la situación de Sinaloa era diferente, pues era sabido que la familia del Chapo Guzmán tenía control sobre esa zona.

Relacionadas

visitas