NOTICIAS

No hay falta de Estado por liberación de Ovidio: Gabinete de Seguridad

Funcionarios coincidieron que de haber continuado la operación de ayer en Culiacán, hubiese implicado un altísimo riesgo



No hay falta de Estado por liberación de Ovidio: Gabinete de Seguridad

(Tabasco HOY)

18/10/2019 09:58 / Culiacán, Sinaloa

Tras los acontecimiento ocurridos la tarde de ayer jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, donde fue detenido y después liberado Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán, la Mesa de Seguridad, encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo emitió una conferencia de prensa en la que justificaron que por salvaguardar la integridad de los ciudadanos se tomó la decisión de liberar al hijo del capo.

“Nuestro objetivo es no buscar enlutar hogares sino resarcir el desgarrado tejido social de nuestra patria. No vamos a regresar a las masacres aún cuando las pidan en insistencias dignas. No nos interesa andar por la vida con un manto de sangre desgarrada, vamos a ganar pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor del que ha sido por tantos años. No vamos a abandonar nuestra estrategia de paz como producto de la justicia, no hay falta de Estado ni ausencia del Gobierno Federal en esta decisión“, sentenció Alfonso Durazo.
 
El funcionario federal dijo que de haber continuado la operación de ayer en Culiacán, hubiese implicado un altísimo riesgo en la posibilidad de bajas colaterales.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval reconoció que el grupo operativo de la Guardia Nacional y la SEDENA que detuvo a Ovidio Guzmán López actuó de manera precipitada y no midió la capacidad de respuesta de los delincuentes.

En la conferencia del Gabinete de Seguridad Federal también participaron el titular de Marina, José Rafael Ojeda, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, así como el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
 

Relacionadas

visitas