NOTICIAS

Municipales, los menos confiables

La percepción de inseguridad en Tabasco disminuyó 2.6% de junio a septiembre: INEGI.



Municipales, los menos confiables

( )

18/10/2019 05:27 / Centro, Tabasco

La percepción de inseguridad entre los tabasqueños bajó ligeramente. De acuerdo con datos del INEGI, en septiembre el 92.4% de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro, tasa menor a la reportada en junio pasado de 73.9%, lo que representa una baja de 2.6%. Esta es la primera baja en la percepción de inseguridad que se reporta desde que inició el gobierno de Adán Augusto López Hernández.

EN EL RANKING

No obstante, la ciudad de Villahermosa continúa apareciendo entre las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad en México.

La encuesta también revela que de las autoridades responsables de la seguridad en Tabasco, en las que menos confían los habitantes de las zonas urbanas están los integrantes de la Policía Preventiva Municipal, donde 55.9 por ciento de los encuestados consideran que tienen mucha desconfianza.

De acuerdo a la encuesta presentada cada cuatrimestre por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), revela que los habitantes de Tabasco confían más en las autoridades dependientes de la Federación que las relacionadas con las autoridades locales.

Y LA CONFIANZA

También señala que el nivel de mucha confianza en las autoridades, en primer lugar, se mantiene el Ejército, seguido de la Marina y la Guardia Nacional en tercer lugar; le sigue la Policía Federal, Estatal y Municipal.

Sin embargo, en la calificación de mucha desconfianza, los tres últimos de los seis calificados: Policía Federal, Estatal y Municipal, siguen repuntado los tres primeros lugares.

Y LA GUARDIA

Como recordará a nivel nacional la Guardia Nacional empezó a operar en junio del presente año.

A Villahermosa llegó el primero de julio e inició los trabajos en colonias como Gaviotas Norte y Sur, Atasta, Tamulté de las Barrancas. No obstante, sus acciones hasta la fecha, no han sido suficientes para ganarse la confianza de las tabasqueños.

En ese mismo orden del Ejército, Marina y Guardia Nacional se encuentran en cuanto a la percepción del desempeño de las autoridades. Es decir, quienes tienen más desempeño es el Ejército, pues es quien auxilia a la población a través del Plan DNIII-E. 


Relacionadas

visitas