NOTICIAS

Mantiene Villahermosa alta percepción de inseguridad: INEGI

La ciudad de Villahermosa sigue siendo una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México.



Mantiene Villahermosa alta percepción de inseguridad: INEGI

(Tabasco HOY)

17/10/2019 09:58 / Centro, Tabasco

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), correspondiente al mes de septiembre, la ciudad de Villahermosa sigue siendo una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México.

En el caso de la capital de Tabasco, Villahermosa ocupa el quinto lugar en percepción de inseguridad, donde el 88.7 por ciento de la población considera que es insegura para vivir.
 
En general, a nivel nacional, los datos arrojan que el 71.3 por ciento de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro.

La mayoría de los encuestados dijeron que se sienten inseguros cuando acuden al cajero automático, en el transporte público, bancos y las calles que habitualmente usan.

Otras ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Coatzacoalcos, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Acapulco de Juárez, Villahermosa y Uruapan, con 94.5, 92.5, 90.1, 88.9, 88.7 y 88.5%, respectivamente.

En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos2 y Puerto Vallarta, con 20.5, 22.8, 27.9, 32.3, 34.4 y 37.8%, respectivamente.
 

Relacionadas

visitas