NOTICIAS

‘Gobierno nos ve como contrarios’

Pidió a sus huestes mantener la unidad y no permitir que otro grupo se adueñe del gremio.



‘Gobierno nos ve como contrarios’

( )

17/10/2019 05:07 / Ciudad de México

El ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps advirtió que la actual administración ve al gremio como enemigo y no como una agrupación que colabore con el desarrollo de Pemex.

"Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación", anotó el ex senador del PRI en una carta pública.

"Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional", se quejó.

Indicó que ante esta situación decidió separarse de la Secretaría General del sindicato, aunque no mencionó si lo hizo para atender las denuncias en su contra.

PIDE MANTENER UNIDAD
Pidió a sus huestes mantener la unidad y no permitir que otro grupo se adueñe del gremio.

Romero, quien recordó que ingresó al sindicato a la edad de 14 años, en 1959, y laboró como peón, ayudante, obrero, chofer, albañil y múltiples actividades más, destacó sus logros al frente del sindicato.

Romero Deschamps dijo que además sorteó el recorte de casi 170 mil millones de pesos del presupuesto de Pemex, sin registrar un solo despido.

Relacionadas

visitas