NOTICIAS

Hurtaban gasolina y los matan

El hallazgo se realizó el ejido El Chinal, tenían huellas de tortura, y el famoso tiro de gracia en la cabeza cada uno.



Hurtaban gasolina y los matan

(Foto: Darvin Osorio)

Lugar donde se registró el hallazgo de las cuatro personas ùltimadas a balazos.

17/10/2019 07:26 / Huimanguillo, Tabasco

Sangre y muerte continúa brotando en el territorio del huachicol, ayer cuatro presuntos ladrones de combustible, fueron ejecutados por un grupo armado en la ranchería El Chinal.

El huachicol ha sido uno de los factores para el incremento de la violencia en el estado, de enero a la fecha suman 441 los homicidios dolosos, de los cuales cerca de unas 110 personas han sido asesinadas en la zona de La Chontalpa por la pugna del control del robo de hidrocarburo.

Huimanguillo, volvió a marcar este escenario de sangre y muerte, cuando trabajadores que acudían a supervisar el pozo Paredón 301, se percataron que en el acceso había una camioneta Ford de color blanco con placas VR 40472, con las puertas abiertas, bidones cargados, y mangueras.

A escasos metros de la unidad, fueron encontrados los cuerpos ejecutados de cuatro masculinos amarrados de sus manos, y quienes presentaban golpes así como el tiro de gracia en la cabeza, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades preventivas.

Los ejecutados fueron identificados como Santana "N", Efraín "N", alias "El Topo", Román "N" y Roman "N", estos dos últimos primos y quienes se presume se dedicaban a actividades ilícitas como el robo de combustible en tomas clandestinas, sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Villa La Venta.

Debido a venas subterraneas por donde circulan millones de litros de combustible que van desde instalaciones petroleras de Pajaritos, hasta pozos de extracción en Huimanguillo y Cárdenas, la actividad delincuencial en la zona es alta, sin embargo, autoridades federales ha logrado el aseguramiento de 274 personas en lo que va del año.

Además se han logrado recuperar 5 millones de litros de combustible que fueron robados a la para estatal, permitiendo también el aseguramiento de 484 vehículos utilizados para el traslado del hidrocarburo hurtado.
 

Relacionadas

visitas