NOTICIAS

¿Quién es Manuel Limón, el relevo de Deschamps?

Romero Deschamps renunció al cargo que tuvo durante 26 años en medio de las investigaciones que realiza la FGR.



¿Quién es Manuel Limón, el relevo de Deschamps?

(Tabasco HOY)

16/10/2019 14:54 / Ciudad de México

Manuel Limón, actual diputado federal del PRI y extesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), asumirá la dirigencia de sindicato tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps, de quien es cercano.

Romero Deschamps renunció al cargo que tuvo durante 26 años en medio de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) como confirmó en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Pero quién es Manuel Limón?
Manuel Limón Hernández, actualmente ocupa una curul en la Cámara de Diputados, pues llegó a San Lázaro con el PRI por la vía plurinominal, forma parte de las Comisiones de Energía y Trabajo. El legislador, cercano al ahora exlíder del sindicato petrolero, fungió como tesorero del gremio de 2007 a 2018.

De 1995 a 1996 se desempeñó como secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General el sindicato petrolero, y de 1997 a 2006 ocupó la presidencia del Consejo.

Fue durante su presidencia en el Consejo General de Vigilancia (2002) que Limón Hernández se amparó contra una orden de aprehensión por su presunta participación en el supuesto desvío de mil 500 millones de pesos del sindicato petrolero a la campaña de Francisco Labastida, candidato presidencial del PRI en 2000, conocido como “Pemexgate”.

Luego de la Asamblea Extraordinaria que realizó el STPRM a puerta cerrada en su sede, se informó que el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido en ese cargo con base en los estatutos. Además, será el Consejo General de Vigilancia el que dictaminará si acepta o no la dimisión de Romero Deschamps.
 

Relacionadas

visitas