NOTICIAS

Docentes rechazan sus plazas

Son extorsionados y asaltados por la delincuencia, en zona rural, señala Codehutab.



Docentes rechazan sus plazas

( )

Leonor Bautista, presidenta de la Codehutab.

16/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Ante la inseguridad que atraviesan algunas comunidades , principalmente de Cárdenas y Huimanguillo, maestros optan por rechazar las plazas que les fueron asignadas después de presentar el examen de oposición, denunció Leonor Bautista, presidenta del Comité de los Derechos Humanos de Tabasco ( Codehutab).

"Conocemos de profesores que prefieren no tomar la plaza y esperar a irse a las comunidades porque la inseguridad si los está afectando y es que se trata de robo de vehículos, asalto en el transporte público además de que son extorsionados o acosados por los delincuentes", expresó.

Esta situación- dijo- se presentan en los poblados como el C-9, C-10, además de otros como el C-32 y C-33 de la Zona de la Chontalpa en donde los mismos comuneros han informado que existen vacantes en las escuelas.

La activista y promotora de los Derechos Humanos, dijo que además de los maestros que rehuyen a irse a zonas que consideran zonas de peligro "también los alumnos prefieren emigrar a otros planteles para no ser victimas de la delincuencia".

En éste sentido, Leonor Bautista , consideró que aunque no tienen registrado en qué porcentaje, la inseguridad ha provocado la deserción de alumnos y maestros en los planteles educativos que se ubican en zonas rurales.

Relacionadas

visitas