NOTICIAS

En Tabasco no sólo hay 'baños de sangre': diputada morenista

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Julia Pardo, asegura que también pasan 'cosas buenas' en el estado.



En Tabasco no sólo hay 'baños de sangre': diputada morenista

(Tabasco HOY)

15/10/2019 11:25 / Centro, Tabasco

Al señalar que aunque en Tabasco hay baños de sangre por el huachicoleo y narcomenudeo, no se puede sólo hablar de notas rojas, sino también de lo bueno que pasa en Tabasco, aseveró la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Julia Pardo Contreras.

La parlamentaria morenista incluso dijo felicitar a las autoridades estatales por los ‘resultados y operativos’ que han puesto en marcha, sin embargo justificó que no se puede resolver en tan corto tiempo un problema que tiene más de 30 años.

“Sabemos que hay baños de sangre, sí por qué, porque hay gente que en tiempos pasados, tanto problema que hubo de los gobiernos neoliberales nos empobreciendo y buscaron algunos de que manera trabajar, no creo ahora que no supieran del huchicol, del narcomenudeo, no creo que no estuvieran enterados de eso y nosotros en tan corto tiempo no podemos poner fin a algo que se gestó desde hace 30 años", expresó. 

Cuestionada sobre el cierre de escuelas y comercios en la Villa Sánchez Magallanes, Cárdenas, a causa de la inseguridad en la zona, la parlamentaria aseveró que se trata de un problema grave de comercio ilegal de combustibles, plenamente identificado por las autoridades estatales y no se descarta que en breve se cuente con la presencia de la Guardia Nacional en la zona.

“Yo siento que si es grave que cierren las escuelas, no queremos que nuestros niños se queden sin estudios, pero en cada región saben y conocen de que manera tienen que protegerse, la presencia de la Guardia Nacional pudiera ser necesaria en Sánchez Magallanes. Si la gente que vive en Magallanes sabe como están las cosas y lo están pidiendo no creo que tarde la Guardia Nacional en hacer sus rondines por ahí”, indicó.

Finalmente aunque reconoció que no se pueden ocultar las cifras de inseguridad, insistió en que no se deben difundir solamente notas rojas, sino también decir todo lo bueno que está pasando en Tabasco.

“No se pueden ocultar cifras, pero también tenemos que hablar de cosas buenas, no se si sepan que una chica de Tenosique, de ese rincón se fue al maratón de Chicago, hay jóvenes, hay laboratorios de niños en béisbol y yo creo que sí se esta trabajando, pero en todo tiene que haber un equilibrio”, concluyó.
 

Relacionadas

visitas