NOTICIAS

Cierra miedo 4 escuelas

Confirma el delegado de Villa Sanchez Magallanes que los hechos violentos son la causa.



Cierra miedo 4 escuelas

(Foto: Abel González)

Las escuelas primarias y secundarias de la villa fueron cerradas por la sicosis.

15/10/2019 13:00 / Cárdenas, Tabasco

El delegado municipal, Shelep Angulo Escalante, confirmó que, debido a los hechos violentos de la semana pasada, el miércoles fueron cerradas la escuelas primarias y secundaria de la villa y algunos comercios de la zona costera por sicosis de miedo.

Explicó que debido a la inseguridad fueron dos escuelas primarias, y dos secundaria las que pararon actividades para no exponer a los alumnos, ya que los pobladores temían que pudieran ocurrir otros acontecimientos, como el de donde perdieron la vida cuatro lugareños.

"Las clases fueron suspendidas solo el miércoles", afirmó el también profesor, Angulo Escalante, tras lamentar que por primera vez se registre un hecho de esta naturaleza y a plena luz del día, por lo que también consideró que la vigilancia policiaca se debería de reforzar.

Por otra parte, el diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, aseguró que la inseguridad que se vive en Cárdenas ha llevado a que en algunas escuelas suspendan clases.

Indicó que en la Villa Sánchez Magallanes, por lo menos la semana pasada pudo presenciar que algunos planteles no tuvieron actividades.

Y calificó la situación en Cárdenas como delicada e incluso expuso que es necesario que las autoridades pongan mano dura.

"Estamos viendo una seguridad fallida y yo creo que ahí tienen que mano dura el gobierno del estado para reforzar todos los municipios.

Cárdenas en una semana hubo más cinco muertos, pues es lamentable porque ya se está viviendo un caos al menos de la zona de la costa grande, en Sánchez) Magallanes en las escuelas no hubo clases, comercios cerrados por temor a todo lo que sucedió con los asesinatos de unas personas , el día que fuimos a la revisión del municipio no hubo clases ese día, al día siguiente los acontecimientos, no se ha visto la mano dura de la Secretaría de Seguridad Pública y mucho menos de la autoridad municipal que tiene abandonada la zona", aseveró.

Relacionadas

visitas