SHOW!

Daniela Romo comparte su lucha

Mientras estuvo enferma de cáncer de mama, la cantante y actriz siempre penso en la vida.



Daniela Romo comparte su lucha

(Foto: Agencia)

La difícil enfermedad hizo que Daniela Romo viera la vida de una manera distinta, lejos de las vanidades y apreciando su fuerza interior.

15/10/2019 05:05 / Ciudad de México

Daniela Romo aseguró que se encuentra bien de salud y que el cáncer de mama no le ha regresado, motivo por el cual se dijo agradecida de poder disfrutar de la vida, esto después de haber enfrentado una difícil lucha que hoy comparte con Grupo Cantón.

Daniela, ¿en algún momento sentiste algun síntoma del cáncer?
"En un gran número de personas no existe ningún síntoma, hay varios tipos de cáncer y alguno te puede dar dolor o sientes alguna cosa extraña. Por mucho que me tocaba nunca sentí un tumor y cuando fui yo no había sentido nada extraño, fui a mi revisión. De repente me dijo el doctor, tienes algo que no tenías la vez pasada, era el tumor del lado izquierdo, pero gracias a que fui al doctor me lo detectaron a tiempo".

Después de que te quitaron el tumor, ¿qué pasó?
"Me hicieron una mastectomía y perdí una parte de mi ceno izquierdo, pero pude conservar la mamá. Luego me quitaron el tumor, también los ganglios. Después de eso empecé un tratamiento de nueve quimioterapias, pero al final me tocaron 15, y después me tocaron 30 radioterapias, porque era un tumor pequeño pero muy grave".

¿Cómo te sentías después de cada radioterapia?
"Eso es una cosa fuerte. No sabía que físicamente tenía esa capacidad de aguantar algo así porque me tocaron quimios muy fuertes. Me cansaba mucho, me debilitaba".

¿Cuánto tiempo duro el tratamiento?
"Me entregué un año, fue un año de estar dedicándome en cuerpo y alma a hacer lo que tenía que hacer para recuperar mi salud. Mi decisión era enfocarme en esta enfermedad".

¿Cómo te fortaleciste?
"Me sentía muy fortalecida con tanto cariño a mí alrededor, al final está en tu interior porqué quieres vivir, eso es lo más importante. Debes de pensar en los de afuera, yo pensaba mucho en mi mamá, no me quería ir antes de ella. También me fortaleció el amor a la vida".

Relacionadas

visitas