NOTICIAS

Congreso pondrá fin al huachicoleo fiscal

Discutirán minuta que castiga severamente la expedición de facturas falsas y a las empresas 'fantasma'.



Congreso pondrá fin al huachicoleo fiscal

( )

Expertos señalan inconsistencias en la propuesta de ley.

14/10/2019 05:06 / Ciudad de México

Esta semana la Cámara de Diputados discutirá y aprobará la minuta del Senado que castiga severamente la expedición de facturas falsas y a las empresas "fantasma", informó el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, "pondremos fin al huachicoleo fiscal", expresó.

Añadió que legislar sobre este tema será un factor que influirá en la recaudación de ingresos para el año que entra, de ahí la importancia que entre en vigor a partir del 1 de enero del 2020,"Es una prioridad para nosotros".

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia, "sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas".

Y abundó que no se trata de sancionar al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales, tampoco al que por descuido no declara sus contribuciones o al que fue engañado por su contador declarando datos incorrectos.

Relacionadas

visitas