NOTICIAS

'Nos está matando el mosquito'

En las colonias las familias luchan contra el vector limpiando los terrenos y generando humo por las tardes.



'Nos está matando el mosquito'

(Foto: Simón Hernández)

Cacharros y basura junto a las viviendas, se vuelven criaderos del mosquito.

14/10/2019 07:23 / Centro, Tabasco

Doña Josefina Martínez tiene dos hijos, de 7 y 12 años, los menores, se enfermaron de dengue en agosto, y ahora con la llegada de la nube de mosquitos teme que sea toda la familia la que contraiga esta enfermedad.

"Nos está matando el mosquito, llevamos cinco días con la nube de moscos, nadie viene a fumigar, nosotros tenemos que apoyarnos con la limpieza; le echamos machete a los terrenos y los montazales que es de donde viene el mosco, también los huecos se están convirtiendo en criadero de mosquitos, los ahuyentamos haciendo humo", expresó la señora, habitante de la colonia 'Manuel Andrade', en el sector Buenavista.

Durante un recorrido por el equipo de Grupo Cantón se pudo apreciar que al menos 15 colonias de la periferia se ha convertido en criaderos del mosquito transmisor del dengue, pues están rodeadas de vasos reguladores, montazales y hasta drenajes abiertos.

Entre las colonias que más afectadas se encuentran Gaviotas, Torno Largo, Ixtacomitán, Manuel Andrade, Francisco Villa, Roberto Madrazo, Constitución, Boquerón, Parrilla, Bosques de Saloya.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, hasta la semana 40 en la entidad se tenían 535 casos de dengue confirmados, un aumento de mil 981% en relación con el mismos periodo del 2018, cuando sólo se presentaron 27 casos, reportando la dependencia cinco muertos por este padecimiento.

Relacionadas

visitas