NOTICIAS

Rematan lote de autos de 5 mdp en $100 mil

Transportistas denuncian que de forma sospechosa la Semovi marcó como chatarra unidades en buen estado.



Rematan lote de autos de 5 mdp en $100 mil

(Foto: TH)

14/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Un lote de 231 vehículos, entre automóviles, motocicletas y pochimóviles, valuado en al menos cinco millones de pesos, fue rematado en 100 mil pesos.

De acuerdo con una copia de documentos en poder de Grupo Cantón, el lote de unidades motrices fueron adjudicadas de forma directa por el Servicio Estatal de Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados (Seaba) a la empresa Grúas Salomón, S de R.L. de C.V.

Las unidades fueron presuntamente decomisadas o aseguradas en diversos operativos contra transportistas por la Secretaría de Movilidad (Semovi), que dirige Egla Cornelio, quien dio su anuencia para el remate.

Transportistas afectados presentaron a Grupo Cantón documentos firmados por Martín Soberanes Rodríguez, como 'vendedor', por parte de la Seaba, y por el 'comprador', Escutia Hernández Caraveo, por Grúas Salomón.

Como testigos de Semovi firmaron el director administrativo de control y bienes, Thelmo Pernas, y por el titular de la Unidad de Apoyo Jurídico, Daniel Rodríguez.

De acuerdo con la factura electrónica V.3.3, el remate por adjudicación directa fue de 89 motos y 142 autos en "calidad de chatarra", expedida el 9 de agosto del 2019.

SOSPECHOSO REMATE
De acuerdo con los afectados, fue un remate sospechoso, pues el 70 por cierto de las unidades no rebasa los ocho años de uso, por lo que están en buenas condiciones.

Indicaron que algunos vehículos se encuentra aun en litigio, pues están amparados para ofrecer el servicio de taxi, por lo que en caso de ganar el amparo deberán ser regresados a sus propietarios.

Un ejemplo de ello es la unidad tipo Tsuru 2016 detenida en el 2017 por no contar con amparo para circular con numeración seis mil.

El vehículo con número de serie 3N1EB31S5GK342261 fue facturado por mil pesos, pero el pago real que presentaron los transportistas fue de 94 mil 700 pesos.

Relacionadas

visitas