NOTICIAS

Suspenden al magistrado Jorge Camero, por presunta corrupción

El magistrado de circuito suspendido es Jorge Arturo Camero, presunto líder de una red de corrupción.



Suspenden al magistrado Jorge Camero, por presunta corrupción

(Internet )

10/10/2019 15:18 / Ciudad de México

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que el Consejo de la Judicatura suspendió a un magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, por inconsistencias graves en su situación financiera y presuntos actos de corrupción.

El magistrado de circuito suspendido es Jorge Arturo Camero Ocampo, presunto líder de una red de corrupción, además de que es presidente de la Academia Judicial Internacional.

Jorge Arturo Camero Ocampo fue nombrado magistrado de Circuito el 11 de septiembre de 2000.

En febrero de 2005, Camero Ocampo fue nombrado presidente del Colegio Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación; en el mes de octubre del mismo año resultó electo presidente de la Asociación Iberoamericana de Jueces, Fiscales y Juristas de la Propiedad Intelectual (AIJUPI) en la ciudad de Munich, Alemania.

En agosto de 2018, el magistrado suspendido impartió una conferencia magistral  sobre “Resolución del amparo en revisión 294/2018 sobre declaración patrimonial, al amparo de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, siendo la Secretaría de la Función Pública (SFP) quien la publicó en sus redes sociales.

El ministro presidente de la SCJN detalló que avisó “a quién tenía que avisar” en su momento sobre la presiones del expresidente Felipe Calderón.

Zaldívar Lelo de Larrea argumentó que fue víctima de un linchamiento público cuando presentó el proyecto de la Guardería ABC, además de que se tuvo una presión inusitada contra un ministro durante el caso Florence Cassez, todo esto bajo el gobierno del expresidente Calderón.

Sobre el tema de la renuncia el ministro Medina Mora detalló que no iba a emitir comentario alguno, y que no tenía conocimiento sobre los perfiles que propondría el presidente de la República.

“No tengo conocimiento de que perfiles puedan venir (…) Me gustaría que fuera una terna de mujeres, por una cuestión de paridad de género”, argumentó.

Relacionadas

visitas