NOTICIAS

Proponen sancionar obstrucción de cajones para discapacitados

El Diputado Nicolás Bellizia Aboaf presentó una iniciativa con proyecto de Decreto, la cual contempla estas sanciones.



Proponen sancionar obstrucción de cajones para discapacitados

(Tabasco HOY)

10/10/2019 19:00 / Centro, Tabasco

Con la finalidad de garantizar los derechos de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, el Diputado Nicolás Bellizia Aboaf presentó una iniciativa con proyecto de Decreto, la cual contempla sanciones a automovilistas que utilicen las áreas reservadas en espacios privados con acceso púbico como son los estacionamientos de plazas comerciales, supermercados y fraccionamientos.

Indicó que las autoridades correspondientes podrán celebrar acuerdos o convenios con los particulares propietarios, poseedores o con sus representantes legales, para un mejor ejercicio de sus atribuciones respecto a los inmuebles privados con acceso al público a que se refiere esta Ley.

Bellizia Aboaf destacó que en caso de tener “área de estacionamiento, espacios de circulación vehicular o peatonal o áreas de estacionamiento para discapacitados o mujeres embazadas o adultos mayores, una vez realizado el convenio se deberá permitir el acceso a las autoridades de tránsito para la vigilancia y sanción por incumplimiento a las disposiciones en la materia”.

El legislador priísta precisó que es de suma importancia “realizar dichas reformas pues la protección a los grupos vulnerables es prioritaria, sin importar si el conflicto se presenta en un espacio público o en uno privado”.

Dijo que derivado de un análisis llegó a la conclusión de que existe una deficiente regulación respecto a las facultades de las autoridades competentes para ejercer sus atribuciones en los inmuebles considerados como privados, pero que tienen acceso libre al público.

Es necesario, señaló, “que las autoridades no tengan límites para ingresar a los espacios de estacionamientos privados con acceso público para sancionar a los infractores al reglamento de Tránsito y Vialidad”.

Relacionadas

visitas