NOTICIAS

Llaman a Ayuntamientos a adelgazar nómina para cumplir laudos

Así lo refirió el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Exequias Braulio Escalante, a los Ayuntamientos.



Llaman a Ayuntamientos a adelgazar nómina para cumplir laudos

(Tabasco HOY)

10/10/2019 11:10 / Centro, Tabasco

A mejorar su recaudación propia y adelgazar la nómina para cumplir con el pago de laudos, llamó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Exequias Braulio Escalante, a los Ayuntamientos que han solicitado que en el Presupuesto General de Egresos de 2020 se incluya una partida especial para laudos municipales.

El parlamentario morenista, señaló que recientemente llegó al Congreso la solicitud expresa del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, para establecer en el presupuesto de 2020 una bolsa especial para pago de laudos, por lo que se realizará el análisis técnico y legal respectivo.

No obstante, aseguró que lo más conveniente es que los Ayuntamientos apliquen programas y acciones de gobierno que les permitan generar economías y aumentar su recaudación propia para contar con los recursos para el pago de los laudos.

"Principalmente creo yo aumentar el tema de la receptoría, la recaudación propia y segundo, pues adelgazar sus nóminas, yo creo que administrativamente tenemos algunos Ayuntamientos que están obesos todavía y que siguen planteando el tema de la austeridad, pero van muy lentos, el llamado es a que recorten el gasto corriente y se pueda tener una margen de maniobra mayor para cubrir el tema de los laudos", expresó.

Finalmente aseguró que de resultar cierto que hay alcaldes que ganan más que el presidente de la república, deben ajustarse al plan de austeridad y no seguir ofendiendo al pueblo con salarios exorbitantes.

Relacionadas

visitas