NOTICIAS

Quén pompó, pregunta AMLO respecto a empresarios detrás del NAIM

'Que den la cara' dijo el presidente, señalando que tenían todo un negocio inmobiliario alrededor de esta obra cancelada



Quén pompó, pregunta AMLO respecto a empresarios detrás del NAIM

(Tabasco HOY)

10/10/2019 08:18 / Ciudad de México

"Quién pompó, diría mi paisano... mi finado paisano", dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador parafraseando al cantante tabasqueño Chico Ché, al respecto de los  empresarios que estaban detrás de los negocios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que se canceló en Texcoco, el cual era impulsado por la administración de Enrique Peña Nieto.

"Que salgan, que den la cara", señaló al decir que dichos empresarios tenían todo un negocio inmobiliario proyectado alrededor de esta obra que se echó abajo.
 
Asimismo informó que se va transparentar todo con lo que tiene que ver con lo de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Respecto a la reserva que se hizo por parte de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) por cinco años apuntó que quizá se deba al proceso legal por los amparos que se presentó, por ello “es probable que se haya echo la de la reserva en tanto se terminaba el juicio”.

“Vamos a transparentar todo lo que tiene que ver con Santa Lucía, a lo mejor, por el procedimiento legal, porque fue un bombardeo de amparos increíble. 140 amparos, 18 despachos, no sé cuantos partidos, medios de información, nos quisieron 'mayoritear', entonces por eso se tomo esta decisión, pero terminando el proceso legal de los amparos se abre toda la información, se pone a disposición de todos los mexicanos. no tenemos nada que ocultar. Por eso es probable que se haya echo la de la reserva en tanto se terminaba el juicio, manifestó.

Relacionadas

visitas