NOTICIAS

No se entregarán nuevos contratos petroleros: Obrador

El presidente dijo que así será hasta que haya resultados con las empresas que ya se tienen.



No se entregarán nuevos contratos petroleros: Obrador

(Tabasco HOY)

10/10/2019 07:56 / Ciudad de México

En conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su gobierno va a mantener la política de no otorgar nuevos contratos petroleros hasta que haya resultados con las empresas que ya se tienen.

Además, no descartó explorar petróleo en aguas profundas, sin embargo, aseguró que su prioridad está en los campos del sur-sureste.
 
‘Vamos a mantener la misma política de no otorgar nuevos contratos hasta que haya resultados de las empresas que tienen contratos para explotar los campos petroleros tanto en aguas profundas, aguas someras o en tierra’, dijo el mandatario.

Sobre los 107 contratos otorgados en el sexenio anterior por la Reforma Energética para la explotación de aguas profundas, López Obrador dijo que evaluarán si hay inversión, si se está trabajando, ‘lo que no queremos es que haya especulación’.

AMLO criticó que la tarea de gobiernos anteriores de solo explotar el norte fu ineficiente, pues existe petróleo suficiente en aguas someras y en tierra en el sur del país.

Relacionadas

visitas