NOTICIAS

Niegan sueldazos ex secretarios

Dijeron no recordar y consideran que eso no tiene importancia ahora.



Niegan sueldazos ex secretarios

(Foto: Archivo)

'Eso qué relevancia tiene ahorita, pídanlo por Transparencia, solicítenlo a la Secretaría, no lo recuerdo ahorita”. JOSÉ A. DE LA VEGA. EX SECRETARIO DE LA SCT.

10/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Entre la amnesia, la negación y el silencio se encuentran los ex secretarios del gabinete nuñista, ante los señalamientos del gobernador Adán Augusto López Hernández de que llegaban a ganar más de 200 mil pesos mensuales.

El tema puso en aprietos a los nuñistas que aún siguen en actividades públicas, algunos como parte del gabinete actual, otros como diputados locales y algunos más ahora como fieles simpatizantes del partido en el poder.

OLVIDA SU PASADO
Cuestionado al respecto el ex secretario de Transportes y actual secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia, dijo no recordar a cuánto ascendían sus percepciones mensuales en la administración del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

"Eso qué relevancia tiene ahorita, pídanlo por Transparencia, solicítenlo a la Secretaría, no lo recuerdo ahorita", justificó el funcionario al que sus percepciones actuales hacienden a 102 mil pesos mensuales libres de impuestos.

Por su parte el diputado local, Agustín Silva Vidal, prefirió guardar silencio y evitó confirmar si ganaba más de 200 mil pesos mensuales como secretario de Comunicaciones y Transportes, en la administración pasada.

"Yo soy respetuoso de las opiniones del señor gobernador y de los salarios.

– En honor a la verdad, ¿cuánto ganaba cuando fue secretario?, – Es mi comentario, no hay ni un comentario más, gracias", atajó.

"ES GRILLA"
A su vez el ex titular de la Sernapam, Ricardo Fitz Mendoza, negó haber ganado 200 mil pesos mensuales.

"No es posible que se evalúe a una administración por lo que ganan sus funcionarios, debemos de evaluar el desempeño, no los salarios, habrá el momento para hacer la evaluación, en estos momentos eso es grilla", fustigó.

PIDE PRUEBAS
Mientras tanto la ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno, Dolores Gutiérrez, aseveró que el gobernador, "tendrá que demostrar (que ganaban más de 200 mil pesos mensuales), en el caso de lo que a mí me tocó, nosotros tenemos nuestros recibos y con mucho gusto los puedo presentar", indicó.

Finalmente el ex secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, confirmó que sí existían los altos salarios, sólo que a él no le tocó recibirlos.

"Si mi gobernador dice eso debe tener razón, a lo mejor había, y eso no lo discuto", dijo.

Relacionadas

visitas