NOTICIAS

Rehabilitarán cabezales en los puentes

Ayer arrancaron los trabajos en los puentes Grijalva IV, Carrizal, Carrizal IV y Carrizal III.



Rehabilitarán cabezales en los puentes

(Foto: Saddyd Mora)

Ayer cerraron el puente Carrizal III colocándole señalamientos.

10/10/2019 09:32 / Centro, Tabasco

Tras rechazar que la rehabilitación de los puentes sea una mala planeación, el secretario de Obras Públicas Luis Romeo Gurría Gurría, dijo que la premura es porque esta obra se realiza con dinero recuperado del 2018.

"La obra no es sólo de mantenimiento preventivo, es más bien correctivo debido al deterioro que presentaban los puentes, estaban deteriorados, por abajo se van a corregir, se van a cambiar los soportes, tenemos que terminar el 31 de diciembre porque lo estamos haciendo con un recurso que recuperamos del 2018", expresó.

Explicó que cabezales y juntas serán la prioridad en la rehabilitación de los puentes Grijalva IV, Carrizal, Carrizal IV y Carrizal III.

De acuerdo a personal que ya está trabajando en la zona, la empresa ganadora de la licitación fue Merodio Construcciones.

Explicaron que previo a los trabajos, se construirá un carril alterno en el camellón de la vía periférico, para que los automovilistas puedan librar la obra.
 

Pagará Gobierno traslado de asfalto

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, afirmó que será su administración la que pague la transportación del asfalto donado por Pemex, el cual por problemas de logística será traído desde Cadereyta, además informó que ya comenzaron a recibir el combustible y el diésel.

"Pues el asfalto convenido con Pemex depende de en donde se esté produciendo, el originalmente muchos años atrás se ha convenido y se transporta desde Salamanca, ahora están haciendo reconfiguración y ajustes técnicos y se detuvo la producción de asfalto en Salamanca. Entonces vamos a traerlo desde Cadereyta", dijo.

EL COSTO
Explicó que el costo del traslado lo asumirá su gobierno. "Nosotros costeamos a Salamanca, pero nos dice el transportista que nos da para salir perfectamente".

En el caso del combustible y diésel, aseguró que apenas se termino de recibir el apoyo pendiente del año pasado, en tanto que los de este año comenzará a fluir hasta la próxima semana.


 

Relacionadas

visitas