NOTICIAS

Quedarían listos en 2020 el Oncológico y el CESSA

En enero o febrero el 'Maximiliano Dorantes' podrían estar funcionando al 100 por ciento, prevé el gobernador.



Quedarían listos en 2020 el Oncológico y el CESSA

(Foto: Saddyd Mora)

Aunque ya está terminado, falta ser equipado.

10/10/2019 09:34 / Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández confía en que en los próximos meses se ponga en funciones la Torre Oncológico y se concluya la remodelación del Centro de Salud Maximiliano Dorantes (CESSA), afirmando que se ha avanzando en la recuperación del sector salud, el cual encontraron en completo abandono.

Precisó que todos los hospitales y unidades médicas las encontraron colapsadas pero poco a poco se ha ido estabilizando la atención, por eso dijo, se está terminando la construcción de un módulo adicional para atender urgencias en el Hospital Juan Graham, el cual se va a inaugurar como en unos 20 días.

ABASTO DE MEDICINAS
"Se va a hacer el cambio también, finalmente espero que ya se ponga en operación la Torre de Oncología y estamos recuperando poco a poco el abasto de medicamentos en el primer nivel, Centros de Salud, Casa de Salud, Centros regionales; estamos en un 60 ó 70 por ciento", indicó.

Y agregó: "Y van a funcionar al 100 por ciento, primero el Maximiliano Dorantes, que yo espero que en enero o febrero del año próximo esté funcionando al 100 por ciento".

Relacionadas

visitas