NOTICIAS

Destinará Adán 5% de los recursos para obras

Esto implica una derrama superior a los 4 mil millones de pesos, el doble de lo invertido este año.



Destinará Adán 5% de los recursos para obras

( )

Adán Augusto López gobernador de Tabasco.

10/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augus­to López Hernández, anunció que para el 2020, su gobierno destinará el 5 por ciento de su presupuesto anual para la eje­cución de obra pública, lo que implica una derrama supe­rior a los 4 mil millones de pe­sos, el doble de lo invertido es­te año, que apenas llegó al 2.8 por ciento.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación Tabas­co de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construc­ción (CMIC) y el Gobierno del Estado para fortalecer a las empresas tabasqueñas mediante capacitación en las obras complementarias de la refinería, el mandatario esti­mó que 2019 cerrará con una inversión de más de 2 mil mi­llones con más de 600 obras realizada en infraestructura.

“Eso es parte de lo que no­sotros ofrecimos y hoy yo les diría que el 99.9% de la obra pública que se está ejecutan­do este año, es por constructores tabasqueños y eso pues me da mucho gusto, no nada más porque uno pueda cum­plir sino porque eso nos ayu­da a fortalecer la economía de nuestros constructores, de los inversionistas tabasqueños”, indicó.

Pidió paciencia a los cons­tructores, por lo que garantizó que todos, sin excepción, ten­drán cabida en los proyectos de infraestructura que impul­sa la administración estatal, sin necesidad de conceder el llamado “diezmo”.

De frente a los socios de la CMIC, López Hernández re­calcó que las instancias res­ponsables de los proyectos han procurado distribuirque la mayor parte o la totalidad.

López Hernández, confir­mó que el próximo año será concluido el libramiento de la villa Estación Chontalpa, que reducirá tiempos de traslado hacia el vecino estado de Chia­pas; arrancará la ampliación de la carretera Villahermo­sa-Escárcega, en una prime­ra etapa hasta el entronque de Emiliano Zapata, y además, prevé el inicio de obras para la ampliación del entronque ha­cia Emiliano Zapata y de allí hasta Tenosique.
 

Relacionadas

visitas