NOTICIAS

Escasean vacunas en 3 municipios

Hospitales de Paraìso, Jalpa de Mèndez y Comalcalco no tienen la inyecciòn para bebès desde hace 3 meses.



Escasean vacunas en 3 municipios

(Foto: Luis Rubén López)

La carencia de insumos son el coco de los centros de salud en municipios.

10/10/2019 05:07 / Comalcalco, Tabasco

Los recién nacidos de Paraìso, Jalpa de Mèndez y de Comalcalco se encuentran en grave riesgo de contraer diversas enfermedades dentro de los primeros ocho días de nacidos, al escasear desde hace tres semanas las vacunas BCG para prevenir la tuberculosis y Hepatitis B en el Hospital General Regional y Desiderio G. Rosado, así como en sus Núcleos Básicos.

El martes decenas de madres acudieron con sus bebès al Módulo de Medicina Preventiva para recibir su primera vacuna, fueron informadas por enfermeras que no se cuentan con las dosis y que se desconoce con exactitud hasta cuando llegaran a los nosocomios, siendo registradas en una lista con su respectivo número telefónico para que se avise en cuanto lleguen las pócimas.

"Yo vine desde muy temprano pagando dos pasajes y me salen que no hay vacunas, estamos muy preocupados porque mi hija debió recibirla desde hace ocho días y nada, temo verdaderamente que pueda enfermarse, pues tengo entendido que la BCG se aplica durante los primeros días de nacido" expresó a Grupo Cantón Alma Rosa Domínguez Rodríguez, quien acudió trasbordando desde el puerto de Chiltepec.

Mientras que Eugenia Lázaro, originaria de Cocohital, señalò que desde hace 22 días dio a luz a un hermoso varón, pero que de igual manera no ha podido vacunarlo y este ha enfermado; "La vida de mi hijo esta en riesgo, no entendemos por que escasean estos medicamentos, pedimos a la Secretaria de Salud Silvia Roldan, al gobernador resuelvan esta situación" apuntó la madre.

Grupo Cantón busco una entrevista con el director del hospital de Paraíso, Jorge Hernández Cárdenas y con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XIV Toribio León Acosta, pero ambos galenos se resistieron hablar del tema, mientras que, en la Perla de la Chontalpa, se dio el cambio de director.

Relacionadas

visitas