NOTICIAS

Saturan centros de salud por posible dengue

En el 'Maximiliano Dorantes' diariamente acuden hasta 125 pacientes con los síntomas de la enfermedad.



Saturan centros de salud por posible dengue

(Foto: TH)

Pacientes esperan turno para pasar a la consulta médica.

10/10/2019 05:06 / Centro, Tabasco

En Tabasco los centros de salud se han comenzado a saturar por los posibles casos de dengue y al menos cinco de cada 10 pacientes que ingresan a un hospital en el estado, lo hace por padecer síntomas similares a los del dengue.

Uno de los casos con mayor afluencia de pacientes que reciben por este mal es el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) "Máximiliano Dorantes", en donde doctores señalan que diariamente reciben hasta 125 posibles casos de dengue, siendo esta la temporada y el año en que más se ha incrementado este padecipadecimiento transmitido por vector.

De acuerdo con datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, se han registrado hasta el corte de la semana 39, un total de tres mil 604 probables casos, es decir, cinco veces más que en el 2018, pues en esa misma semana el año pasado se tuvieron contabilizados solo 463.

El médico Jorge Domínguez expresó que el principal problema se encuentra en la falta de medidas preventivas, como lo es el evitar tener contenedores que puedan servir como criadero de larvas.

"Los centros de salud somos los que estamos recibiendo la mayor cantidad de pacientes, hablamos de que al CESSA llegan al día poco más de 300 pacientes, de los cuales la mitad está llegando por posibles casos de dengue", señaló.



 

Relacionadas

visitas