ENERGIA

Van cuatro demandas por extorsión

Llama el mandatario estatal a empresas a que presenten las denuncias correspondientes.



Van cuatro demandas por extorsión

(Foto: Simón Hernández)

El gobernador encabezó la firma de convenio de colaboración entre la CMIC y el gobierno del estado.

10/10/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Tras reconocer que a su administración le preocupa el chantaje de seudolíderes sindicales, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se han presentado cuatro demandas penales en contra de ellos, además se han desalojado bloqueos a empresas privadas e instalaciones petroleras.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la CMIC Tabasco y el Gobierno del Estado, para fortalecer a las empresas locales mediante capacitación en las obras complementarias de la refinería, el jefe del Ejecutivo afirmó que a su administración no sólo le preocupa la seguridad, sino también el chantaje de algunos líderes sindicales que buscan frenar las obras en la entidad.

"Nos preocupa también chantaje, la extorsión de pseudolíderes y sindicatos que medra la obra pública federal estatal, sobre todo de las empresas dedicadas a la industria petrolera; aunque ahora ya no está exento nadie", indicó.

López Hernández precisó que esta fue una de las razones por las que promovió una reforma al Código Penal para sancionar con penas mayores a quienes extorsionen u obstaculicen el trabajo de las empresas públicas o privadas.

"¿Qué estamos pidiéndoles a todos?, pues que presenten las denuncias correspondientes para que nosotros podamos actuar", apuntó.
 

Relacionadas

visitas